martes, 7 de octubre de 2008

El Punk




El fenómeno conocido como punk surge en Inglaterra a mediados del 70, en un contexto de mucha represión, marginación y desempleo juvenil. Este grupo, que comenzó con la unión de varios adolescentes que compartían las mismas inquietudes, fue adquiriendo popularidad y ganando adeptos en todo el mundo gracias a su valentía, a la hora de expresar su estado de ánimo. La característica fundamental de los punk comenzó a ser su desencanto por las cosas de la vida: la política, la religión, la familia, la educación y miles de otros aspectos cotidianos. Su apariencia se convirtió en una denuncia abierta a la sociedad en general:
- Ropa de jean gastada, que muestra que no les interesa identificarse con las modas pasajeras.
- El cuero y las tachas también entran en la lista de los preferidos.
- En la cabeza, las crestas engominadas y de colores llamativos o el pelo bien corto, en homenaje a las tribus indígenas que fueron sometidas durante años.
-El Gótico o Dark:

La palabra dark es una palabra anglosajona que significa obscuro. Este movimiento surge en Inglaterra a finales de los setenta y se extiende por todo Europa, y llegó más tarde a América. La cultura dark, también conocida como gótica, es adoptada principalmente por jóvenes de clase media-alta muy conservadores en sus costumbres. En sus fiestas y reuniones siempre predominan la penumbra y la oscuridad, ya que su visión del mundo es deprimente y desilusionada.
En la actualidad, el estilo dark no sigue una línea exacta, sino que en la mayoría de los casos se adapta al género musical que el joven prefiera. Uno de los primeros grupos musicales que actuó como registro de este estilo fue The Cure, a los que más tarde se unieron Bauhaus, The sisters of Mercy y London After Midnight, etc.

No hay comentarios: